Torondos Rosado 2015, Medalla de Plata en el “Concours International des Rosés du Monde”

La Bodega Cooperativa de Cigales esta de enhorabuena!! Uno de sus vinos, concretamente Torondos Rosado 2015 ha sido galardonado con la medalla de plata en el prestigioso certamen “Concours International des Rosés du Monde” celebrado en Cannes (Francia).

Como afortunadamente viene siendo habitual, el producto insignia de la bodega, Torondos Rosado, ha vuelto a ser reconocido como uno de los mejores vinos rosados del mundo, premiando el esfuerzo y desempeño que la bodega y sus socios ponen tanto en el cuidado del viñedo como en la elaboración de la uva obtenida en ellos.

Son ya numerosos los reconocimientos que en los últimos años la Bodega Coop. Cigales ha recibido con varios de sus vinos, mostrando una vez más la buena labor y la apuesta por parte de la bodega de elaborar productos de la máxima calidad. Desde la bodega se cree firmemente que esta es la linea a seguir, buscando la máxima calidad en todos y cada uno de los productos que elabora.

Según palabras del director técnico, Germán Medrano, “Llevamos varios años trabajando tanto en el control de viñedo como en los procesos de elaboración buscando un perfil de vinos actual, adaptado a las nuevas exigencias del mercado pero manteniendo siempre la identidad que caracteriza a los vinos de la D.O. Cigales, y que, una vez más, pone de manifiesto que sin duda que en nuestra zona se elaboran muchos de los mejores rosados del mundo”.

Torondos Rosado 2015 es un ejemplo de ellos, vino con capa de color media, de color rojo fresa, con ribetes violáceos, de intensos aromas a fruta roja, agradable al paladar, fresco y vivo. Elaborado con el método tradicional empleado en la D.O. Cigales, utilizando viñedo viejo en vaso con mezcla de variedades, predominando la uva Tempranillo que la da el carácter, color y aroma característicos pero acompañado de variedades como garnacha, que le confiere frescura y acidez, y albillo, generando suavidad y brillo.

Enhorabuena a la Bodega Coop. Cigales y a toda la D.O. Cigales por el reconocimiento.

By | 2017-05-19T09:41:55+00:00 04/05/2016|Noticias|