El pasado mes de marzo de 2017, el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha entregado los X Premios al Cooperativismo y la Economía Social de Castilla y León en las categorías de mejor empresa cooperativa, mejor iniciativa cooperativa, mejor empresa con otras formas jurídicas de Economía Social, y persona o entidad más relevante por su contribución al desarrollo del Cooperativismo y la Economía Social. La entrega de los galardones ha tenido lugar en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León, en Arroyo de la Encomienda, en Valladolid.

El reconocimiento, de carácter honorífico, premia la gestión de empresas del sector y la labor de personas y entidades vinculadas al cooperativismo y la Economía Social de Castilla y León.

bodegacooperativacigales.com/…/BOCYL-D-22122016-16.pdf

 

Mejor Empresa Cooperativa

La empresa galardonada en la categoría Mejor Empresa Cooperativa del Año ha sido la Bodega Cooperativa Cigales. Creada en 1956 con 51 viticultores, alcanza en los años 90 los 180 socios. Actualmente el número de socios ha disminuido a 80 con el objetivo de mejorar la profesionalización, la búsqueda de viñedos más homogéneos y de mayor extensión para un mejor control de costes. Los propietarios de esta cooperativa son proveedores y a su vez habitantes o vecinos de los pueblos donde desarrolla su actividad cooperativa. La bodega representa el 20 % del total de la uva recogida en la D.O. Cigales y prácticamente todas las empresas auxiliares que prestan sus servicios a la bodega son empresas locales.

By | 2017-08-13T09:14:09+00:00 13/08/2017|Noticias|