DOcigales900x600

La añada 2015 en la D.O. Cigales calificada como Excelente

Gran año para los vinos de Cigales

La Denominación de Origen Cigales ha calificado la Añada 2015 como “Excelente”. Un resultado que avala los buenos resultados que van obteniendo nuestros vinos en los últimos premios internacionales. Un panel de cata compuesto por 20 profesionales del sector fueron los encargados de puntuar las 10 muestras representativas de la cosecha 2015.

El pleno extraordinario posterior presidido por la Consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ratificó la ponderación de las valoraciones recogidas en las fichas de cata, considerando la representatividad de cada vino en relación con el total de litros de vino elaborado.

Este proceso de cata fue seguido por un centenar de lectores de El Norte de Castilla que fueron testigos de cómo realizar una cata de calificación. El presidente de la D.O. Cigales, Pascual Herrera y la periodista del diario, Nieves Caballero, realizaron la presentación de la Denominación y guiaron los pasos para catar cuatro de calificación añada 7los vinos que se cataron para la Calificación. La Directora Técnica de la D.O. Cigales, Agueda del Val y los propios catadores profesionales participaron en el debate propuesto durante la cata.

Una experiencia muy satisfactoria tanto para el público asistente como para el Consejo Regulador que pretende acercar el vino de calidad con D.O. Cigales al consumidor final. Con esta iniciativa apoyada por el Norte de Castilla, a través de las catas que organiza periódicamente, hemos avanzado en este objetivo marcado.

Previamente, los catadores hicieron el trabajo profesional que otorgó la Calificación de Cosecha de “Excelente” mesa de expertos cuya calificación dio el resultado de la Calificación de la Cosecha 2015 estuvo formada por Sergio García, miembro del Comité de Calificación del CRDO Cigales, Mª Carmen RodríCata calificación 2guez, miembro del Comité de Calificación del CRDO Cigales, Agustín Alonso, Director Técnico del CRDO Ribera del Duero, Santiago Castro, Director Técnico del CRDO Toro, Carmen Gómez, Directora Técnica del CRDO Bierzo, D. José Ignacio Marqués, Director Técnico del CRDO Arlanza, Carlos Capilla, Director Técnico del CRDO Arribes, Alejandro González, Director Técnico del CRDO Tierra de León, Miquel Udina, Director Técnico del CRDO Sierra de Salamanca, Mario Barrera, Director Técnico del CRDO Vinos de Madrid, José Antonio Fernández, responsable Estación Enológica de Castilla y León, José Valdearcos, Director de Alimentos y Bebidas de Paradores, Alba Nely Rosso, presidenta de la Asociación de Sumilleres e Burgos, . Marcelino Calvo, sumiller del restaurante El Ermitaño, D. Pablo Martín, presidente Asociación Española de Sumilleres, Juan José Alejos, presidente Asociación Sumilleres Valladolid, Begoña Jovellar, enóloga de Vega Sicilia, Noemí Martínez, Jefe de sala, sumiller y propietaria del restaurante Trigo, Roberto del Campo, enólogo de Microbodega Urbana y Nieves Caballero, periodista.

Fuente: D.O. CigalesCata-calificacion-6-300x199

By | 2017-05-19T09:41:55+00:00 31/03/2016|Noticias|